Los secretos del comer saludable

Al leer el título uno pensaría que tengo algún secreto de cómo comer saludablemente ¿verdad?… Lo cierto es que NO, nada, cero!

Por algo se parte, ¿no?  La idea es comenzar de a poco, tengo 3 pequeñas misiones:

1. Entender que hace que algo sea sano:

Me gustan las definiciones… si hay algo que queda en el aire… me perturba, lo admito! Creo que si hoy me pidieran que definiese que es comer sano en pocas palabras… no podría, tendría millones de dudas! Tengo la noción de que comer sano es importante, y la idea de cosas que podrían ser sanas (se que hay que preferir ensalada sobre papas fritas por ejemplo! tan perdida no estoy!)… pero creo que hay mucho que podría conocer y entender mejor.

Muchas veces tiendo a pensar que las cosas livianas o bajas en calorías son automáticamente sanas… ¿es así?. Si los ingredientes son orgánicos, recién salidos del huerto… ¿eso  implica que estoy comiendo sano? Tal como estas… tengo miles de preguntas y quiero responderlas todas!

2. MITO: Comer sano es fome y más encima quita mucho tiempo:

Rayos… por lo menos espero que esto sea un mito! (y la idea es comprobarlo!)

Recuerdo una que vez fui con una amiga a un restaurant vegano y pedí una tartaleta de durazno… lo que me llegó era la cosa más fea que he visto en mi vida! imagínense una masa con algo blanco derretido encima y como decoración un poco de mermelada de durazno. Me lo comí porque el conjunto de los ingredientes parecía muy sanito, pero me hizo preguntarme ¿qué significa que algo sea sano? y por dios… ¿tiene que verse tan MAL?

Últimamente además, si uno va al supermercado podemos ver han salido muchas cosas sanas para comer… pero porqué, lo primero que encuentro son unas papas fritas que tienen sabor a cartón!!

Pienso que antes que nada comer sano no debe ser fome, insípido o feo (la comida entra por la vista primero o no?)… si no, es IMPOSIBLE comer sano.

Y algo que creo que viene de la mano es el tiempo y la dificultad… si voy a tener que salir de la ciudad para encontrar ingredientes o cocinar recetas complicadas por horas y horas… mejor que alguien me diga ahora mismo porque me RINDO.

3. Un día de hacer “trampas” es totalmente recomendable:

Un mito sobre comer saludable (y mucho me temo que este si es verdad) es que requiere un cierto nivel de compromiso… cosa que me cuesta muchísimo! me ponen una hamburguesa con papas fritas en frente y puede que me olvide que quería comer sano en primer lugar.

Siempre leo por ahí que permitirse un día a la semana en el que puedes comer lo quieras ayuda a mantenerse comiendo “juiciositamente” el resto de la semana… ¿quién cree que esto es verdad?… mi objetivo va a ser comprobarlo.

 ¿Y ahora qué?

Pienso que para lograr mis pequeñas misiones debería plantearme pasos a seguir… que tal:

1. Encontrar una receta semanal que tenga las 3 S: Sana, Simple e induzca Sonrisas (quiero ser feliz comiéndolo después, obvio!)

2. Buscar buenos lugares para comer tanto para mis días de trampas como para mis días de comida sana.

3. Entender lo que como: que tal responder una pregunta o comprobar 1 mito sobre comer saludable a la semana… suena lograble ¿no?

Responder

