El desayuno… la comida más importante del día?

Estuve probando nuevos desayunos esta semana! No se si les pasa, pero a mi siempre me va pésimo con el desayuno: o como alguna tontera y me pesa el estómago (en parte, seguro, por las culpas)… o trato de comer más sanito y termino muerta de hambre el resto del día. Un factor que me afecta mucho es que soy uno de esos especímenes que comienza las mañanas lentísimo, acordarme de mi nombre es muy elaborado en la mañana… imagínense hacer un desayuno semi-decente.

Por eso busqué recetas que fuesen sanas, fáciles de hacer y ojalá pudiese dejarlas listas la noche anterior! (además encontré genial que se podía refrigerar por varios días sin que le pasara nada). Encontré 2 recetas:

Pudín de chía – vainilla / Avena  – vainilla (ambos dejados listos la noche anterior)

Fuentes:

Finalmente no tenía todos los ingredientes así que adapté la receta a lo que tenía en la despensa: usé:

Para el pudín de chía:

  1. 4 cucharadas soperas de chía
  2. 3/4 de taza de leche
  3. 1 cucharada sopera de vainilla
  4. 1 cucharada sopera de lil shuga (jarabe de azúcar de caña y stevia)
  5. Una pizca de canela

Para la avena:

  1. 1/2 taza de avena
  2. 3/4 de taza de leche
  3. 1 cucharada sopera de vainilla
  4. 1 cucharada sopera de lil shuga (jarabe de azúcar de caña y stevia)
  5. Una pizca de canela.

La preparación era super simple: mezcla todos los ingredientes en un pocillo y déjalo reposar por 1 noche. Me tomó 5 min hacer cada uno 🙂

IMG_1638

El resultado

Respecto al pudín de chía: lo que más temía antes de probarlo era la textura… me cargan las cosas gelatinosas! pero… la textura no fue el gran problema! de hecho la textura me gustó; mi problema fue que me supo amargo! Inicialmente pensé que era un tema de cuanto jarabe le había echado, pero…. le pregunté a google y el resultado fue: algunas páginas dicen que la chía no debe tener ningún sabor (podría estar mala si es amarga), pero vi también otras páginas en que la gente dice que normalmente la chía les sabe amarga…. digamos que quedé total y completamente CONFUNDIDA.

La avena fue otra cosa… hace tiempo que no comía avena y fue muy rico:  fue lo suficientemente llenador y sabroso como para empezar mi día con el pie derecho. Pero, me preocupa que me aburro de la avena muy fácilmente, no se porqué. Quizás probando distintas de la misma receta podría comerlas más seguido no lo sé.

IMG_1639

Responder

